Envios a todo Chile | Nuestro fundamento es la sostenibilidad | ¡Crea momentos únicos!

Haz más con menos. Esa es la idea que guía cómo hacemos las cosas y una intención compartida por muchos de nuestros clientes. Está integrado en cada decisión que tomamos, desde el tamaño limitado de nuestras colecciones hasta la versatilidad y calidad de cada pieza. Pero también explica nuestro enfoque de la sostenibilidad. Es por eso que somos disciplinados en nuestras elecciones, respetuosos de los recursos que usamos, diligentes con nuestro impacto y conscientes de dónde terminan nuestras piezas.

Principios básicos

Cada decisión que tomamos tiene en cuenta nuestro impacto en las personas y el planeta:

  • Solo hacemos piezas atemporales y  que sabemos que obtendrán el mayor uso, representan una calidad y un valor excepcionales, y trabajamos duro y sin problemas en crearlp.
  • Trabajamos siempre con materiales naturales sostenibles de la más alta calidad.
  • Nos esforzamos por lograr una trazabilidad y transparencia completas en cada paso de nuestra cadena de suministro. Hoy en día, se rastrea el 98% de nuestros materiales.
  • Abordamos los grandes problemas. Nuestra fabricación es 100% carbono neutral y eficiente.
  • Nuestras cadenas de suministro son locales; desde la materia prima hasta el producto terminado, mejorando la trazabilidad y reduciendo las emisiones del transporte.
  • Ofrecemos buenas y justas condiciones de trabajo a todas las personas con las que trabajamos. Nuestro marco líder en la industria nos permite cumplir con los estándares más altos posibles y nos hace responsables.
  • Nunca escalaremos ni venderemos. Estamos comprometidos a mantenernos pequeños, independientes y mejorar, no expandir, todo lo que hacemos.
Producción basada en principios

Desde el primer día, la sostenibilidad se diseñó en cada paso del proceso de producción de Raíces. La escala de nuestra producción y el compromiso fundamental con la sostenibilidad significa que podemos formar asociaciones basadas en valores compartidos, garantizar que se mantengan estándares rigurosos y participar directamente en todos los aspectos del proceso de producción, una rareza real en nuestra industria.

Nuestros procesos funcionan con energía eléctrica, y utilizan solo solo materiales reciclables y biodegradables.  Estamos comprometidos a abordar los mayores impactos de la producción de la madera, por lo que mejorar significativamente nuestro proceso de aserrado, que generalmente es la etapa más contaminante de la producción.

El bienestar y la responsabilidad social también son fundamentales aquí. Las condiciones de trabajo y la paga están muy por encima del estándar de la industria e incluyen sesiones de yoga y bicicletas gratuitas para ir en bicicleta al trabajo.

Para nuestra sujeciones, trabajamos con nuestro socio mejor en su clase para garantizar los más altos estándares de responsabilidad asegurando que se cumplan las mejores prácticas , así como también asegura precios de compra justos. 

Pequeño inventario, gran diferencia

Al mantener un enfoque estricto en una colección limitada, evitamos el desperdicio estándar de la industria de existencias no vendidas. Producimos en rondas pequeñas y frecuentes, produciendo solo lo que necesitamos. Esto también crea beneficios secundarios: poder vigilar de cerca cada pieza y hacer ajustes de diseño pequeños pero esenciales, acercándonos a la perfección con cada lote.

Definir el envoltorio

Estamos tomando medidas para minimizar el impacto de nuestros envases, comenzando por reducir el uso del plástico. Todos los productos deben estar envueltos individualmente cuando salen hacia los clientes. Buscamos energicamente evitar que al menos 100.000 bolsas de plástico terminen en los vertederos mediante la obtención de una alternativa biodegradable que no utilice plástico  y que se pueda convertir en abono. Nuestro equipo de diseño también está trabajando para reducir la cantidad de embalaje necesario en general y para utilizar materiales reciclados, reciclables y reutilizables siempre que sea posible.

Mantente Conectado

Regístrate para obtener información exclusiva sobre colecciones, eventos y acontecimientos especiales. Además consigue un 20% dcto en tu primer pedido

© Raíces 2022
Actualizando…
  • No hay productos en el carrito.